miércoles, agosto 05, 2009

Ciclotómico (para una teoría de las teorías veraniegas)

Cortar un roscón es tarea que requiere de las "complicadas jurisprudencias" de las que hablaba el clásico. En cambio, cortar un roscón no sirve apenas para ilustrar teoría o teorema alguno. Según el científico de la educación Jesse J. Porter, de la Universidad Salle de Mankato, esto es debido a que los roscones no se cortan nunca lateralmente y de forma completa, de modo que se obtengan dos roscones, dicho sea por explicarlo de algún modo. Propone por eso, alternar entre el corte tradicional y este otro con roscas, rosquillas, roscones y calamares a la romana.. Con eso se conseguirían mejores resultados en asignaturas de carácter matemático y también en gimnasia. Se trata, no obstante, de un tema delicado porque en materia de enseñanza no conviene multiplicar el número de roscos.

José Luis del Campo y Peces, Cómo la pedagogía puede mejorar sus plantas, Pozuelo, Magisterio GAláctico, 2007.

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