martes, diciembre 18, 2007

One thousand flowers

A lo que se ve, el centralismo democrático hace migas con el número plural. Encuentro una pegatina de los Colectivos de Jovenes Comunistas, plural, plural y plural, sobre todo el primero. En su web se nos dice en singular lo siguiente:

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas somos una organización juvenil comunista, nos organizamos para luchar por nuestros legítimos derechos e intereses, uniendo a la juventud, fortaleciendo el movimiento juvenil.

Por lo demás, las monsergas habituales, aunque habrá de señalarse que no están a favor de la república federal sino de la confederal:

Proponemos, junto al PCPE, una República Confederal Socialista, como alternativa real a los límites impuestos por la constitución monárquica de 1978, como forma de garantizar el derecho a la autodeterminación de los pueblos y naciones que hoy componen el estado español, como forma de ir superando el actual marco de opresión.

Y la pluralidad reaparece en su avatar cantonal, cantonalista y a la espera del paraíso comunista donde nos encontraremos todos, bajo o sobre. Sospechamos, hemos de reconocer, que estos muchachos son una pluralidad, pero que no son multitud. No estamos tampoco seguros de si son de un pueblo o de una nación, de una de las encarceladas en esta cárcel de naciones, metáfora cara a estólidos y sinvergüenzas.

No hay comentarios: