jueves, junio 21, 2007

Interrupción II

Mañana y pasado no habrá blog. Me voy de viaje un par de días y al monte, donde habitan -se supone- los conejos, que escribía en tono entre elegíaco (de elegía, que no de lixivia) y lopezvelardesco el gran Alfonso Martínez por los tardosetentas menos cuarto.
Y por si no hay conejos, nos llevaremos unos tomillos donde pueda posarse, ya que no un pajarillo, nuestra présbita mirada, y aunque cambiemos de idea, proponemos dos tomillos para pajarracos insomnes y ya con triste armonía, esforzando el intento, dar con su volumen, caja y cuerpo de tacadas dos como tiros de mostacilla:

1. De Howard Lasnik y Juan Uriagereka con Cedric Boeccks, A Course in Minimalist Syntax.
2. De ya sabemos quién, en la edición trilingüe que preparó Julián Velarde e introdujo Gustavo Bueno, Monadología.


Bear in mind

Por ejemplo:"Bear in mind, also that it is not just nouns that involve of-insertion; adjectives clearly do as well". Sin embargo:

(5) Par la même raison il n'y a en a aucune, par laquelle une substance simple puisse commencer naturellement, puisque'elle ne sçauroit être formée par composition.

Lo que nos hace pensar que no hablamos con mónadas, lo que se corrobora con que "raison y "en" se refieran a lo mismo; o bien "raison" a raison y "en" a "raison", aunque no haya ninguna de ellas. En latín, Leibniz no recurre a la anáfora y, de hecho, dice otra cosa:

5. Ex eadem ratione non datur modus, quo substantia simplex naturaliter oriri potest, quoniam non aliter nisi per compositione formari posset.

Que no haya armonía preestablecida en la gramática pidamos a los diseñadores inversos, pero, como puede comprenderse, lo dejamos aquí.

No hay comentarios: